¿Buscas una receta sencilla de hacer y que además sea saludable? La crema de calabacín es perfecta, su preparación es inferior a 30 minutos y es ideal para cualquier ocasión. Es un plato perfecto para cualquier temporada, puesto que se puede tomar frío y caliente.
Una vez que la pruebes querrás hacerla en numerosas ocasiones. Es una opción estupenda para un primer plato, incluso para la cena. Disfrútala a diario o hazla cuando tengas invitados en casa ¡no defrauda! Te contamos los sencillos pasos de la receta de crema de calabacín.
Ingredientes para crema de calabacín
Estos ingredientes son para 4 personas, varía la cantidad en función de los comensales. Toma nota de lo que necesitas tener listo en la cocina para cocinar este plato tan delicioso.
- 2 calabacines
- 1 patata
- Media cebolla
- Aceite de oliva virgen extra Verde Divino
- 500 ml de caldo de verduras
- 30 ml de nata líquida
- Sal y pimienta al gusto
- Diente de ajo (opcional)
Cómo preparar crema de calabacín
- Corta la cebolla en juliana y sofríela en una cazuela con un poco de AOVE. Si quieres, puedes añadir un diente de ajo pelado. Deja que se poche la cebolla a fuego lento.
- Pica los calabacines sin pelar. Después, pela la patata y córtala en trozos. Cuando la cebolla esté pochada, añádelos a la cazuela. Déjalo sofreír, revolviendo con frecuencia, durante 10 minutos.
- Añade el caldo de verduras y déjalo todo en la cazuela durante 20 minutos. Tras esto, tritúralo con la batidora.
- Vuelve a añadir la crema a la cazuela, añade sal y pimienta al gusto. Añade la nata líquida para que la textura del puré no sea espesa. Déjalo cocer durante 5 minutos más. ¡Está listo para servir!
Truco experto: Si vas a preparar esta crema para invitados y quieres que el color sea intenso y entre por el ojo nada más verla, añade un poco de la piel de calabacín. El verde es más fuerte, tan solo tienes que lavar bien la piel.
¿Con qué acompañar el puré de calabacín?
Al servir la crema puedes acompañarla con unos taquitos de jamón o picatostes de pan. Si la tomas caliente, una opción deliciosa es espolvorear un poco de pimienta y queso rallado a cada plato.
Sea cual sea la alternativa de acompañante que elijas, no puede faltar el broche final perfecto con un chorrito de AOVE Ecológico. Esta variedad combina estupendamente gracias a su aroma a manzana, tomate y almendra. El resultado es para chuparse los dedos.
Si quieres sorprender en su presentación en una cena especial, puedes servirlo en una copa con un chorreón de AOVE. También puedes presentarlo en vasitos de chupito y echar por encima virutas de jamón para ponerlo como entrante en una comida. Tus invitados quedarán sorprendidos.
Te avisamos: esta receta de crema de calabacín te va a encantar, la harás a menudo, tanto a diario como para cuando tienes invitados en casa. Lo mejor de todo es que es ideal para verano, pero también para los meses más fríos.