La cucharada de AOVE en ayunas es uno de los remedios caseros tradicionales que ha pasado de generación en generación. Pero ¿existen evidencias científicas que confirmen los beneficios de tomarlo?
Hoy en día, numerosos estudios, como el de PREDIMED, corroboran que es realmente beneficioso para el organismo y la salud cardiovascular. Te contamos por qué es bueno tomar aceite de oliva virgen en ayunas tras haber consultado con varios especialistas.
5 beneficios de tomar aceite de oliva virgen en ayunas
Durante años se ha escuchado que tomar aceite de oliva virgen extra en ayunas tiene numerosos beneficios, no obstante, nunca han tenido una evidencia científica que lo demuestre. Sin embargo, en la actualidad existen estudios que corroboran que este “viejo mito” es real.
El AOVE tiene un papel fundamental en la famosa dieta Mediterránea, puesto que los expertos en nutrición aconsejan su consumo debido a los múltiples beneficios que aporta. Y si además se toma en ayunas, puede incrementar el aporte. Estos son algunos de los principales beneficios de hacerlo:
- Alivia el estreñimiento y mejora la digestión. Los componentes del AOVE tienen un ligero efecto laxante que ayuda a regular el tránsito intestinal. Al tomar una cucharadita de aceite de oliva en ayunas se mejora la digestión.
- Ayuda a la pérdida de peso. Su alto contenido en ácido oleico actúa como regulador del apetito y provoca sensación de saciedad. El aceite de oliva no engorda, por ello, es el mejor aliado si se está intentando bajar de peso. Puede hacer más sencillo seguir una dieta sin quedarse con sensación de hambre.
- Protege el hígado. Capaz de proteger contra la enfermedad del hígado graso no alcohólico gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Estas modifican la composición lipídica del hígado y las rutas que se activan en él.
- Evita la aparición de úlceras. El aceite de oliva virgen extra está compuesto de polifenoles que ayudan a prevenir la aparición de úlceras en el estómago, puesto que actúan como un efecto bactericida.
- Cuida del sistema cardiovascular. Este es el principal beneficio de tomar AOVE, especialmente si se consume con el estómago vacío. Su ácido oleico reduce los niveles del colesterol malo y ayuda a evitar el desarrollo de enfermedades vasculares.
¿Cómo tomar aceite de oliva virgen extra en ayunas?
Ahora que conoces todos los beneficios y las evidencias científicas que los corroboran te estarás preguntando cómo tomarlo en ayunas de forma adecuada.
- Cucharadita de AOVE. Puedes tomarlo unos 30 minutos antes de desayunar para favorecer al tránsito intestinal y que te aporte una sensación de saciedad. Para este método recomendamos hacerlo con una variedad suave para que tenga un buen sabor al consumir en crudo sin mezclarlo con nada, como es el caso del AOVE Arbequina.
- Zumo de limón y AOVE. Unos minutos antes de desayunar toma una mezcla de una cucharadita de aceite de oliva virgen y media cucharada de zumo de limón fresco. Esta mezcla es igual de beneficiosa, puedes añadir un poco de agua para que sea más ligera para tomar.
Ya conoces por qué es bueno tomar aceite de oliva virgen en ayunas, un pequeño gesto cada mañana que puede proteger tu organismo gracias a sus potentes beneficios. Merece la pena comprar AOVE de calidad para disfrutar de sus propiedades. ¿A qué esperas para comprobarlo?
Excellent recommendations