Las tostadas son unas recetas versátiles y fáciles de cocinar, Son perfectas para disfrutar como desayuno, como merienda y, también, como una cena ligera. Otra ventaja es que se elaboran en poco tiempo y sin renunciar a cuidarte y comer sano. Por eso, te proponemos una selección de deliciosas recetas de tostadas saludables y fáciles de preparar.
Tostada de tomate con sal orégano y AVOE ecológico
Sin lugar a dudas, un clásico de las recetas de tostadas. Se trata de una receta sencilla, saludable, económica y que podrás preparar fácilmente sin ingredientes especiales. Precisamente, porque los ingredientes son tan sencillos, se recomienda adquirirlos de calidad para que sean más sabrosos y la tostada se convierta en un regalo para el paladar.
Puedes realizar la tostada sobre el pan que prefieras, pero para esta receta es preferible el pan tipo rústico o de pueblo cortado en rebanadas no muy gruesas. Por otro lado, lo ideal es escoger un tomate ecológico para que tenga el máximo sabor.
Primero tostamos el pan. Después lo rociamos con un chorrito de AVOE Ecológico. En este caso, la variedad ecológica acompañará muy bien al tomate. Seguidamente, colocamos las rodajas de tomate, y echamos una pizca de sal y orégano. Y ya tienes la tostada lista. Como ves, se trata de una receta muy simple, pero con un resultado delicioso.
Tostada de salmón ahumado, sésamo y AOVE Royal
Esta tostada es especial para las personas que aman el salmón ahumado. El ahumado es una forma de preparar el salmón que por su textura y aroma no deja indiferente a nadie. Además, es una receta sencilla y llena de sabores y contrastes que aportará proteínas y ácidos grasos saludables a tu dieta.
Para elaborar esta receta lo mejor es escoger un pan de semillas cortado en rebanadas finas. Después de haberlo tostado lo rociamos con un chorro de AVOE. Para esta ocasión, se recomienda probar con una variedad como la Royal, ya que aportará un aroma intenso que casará perfectamente con el salmón y el sésamo. Por último, coloca unas lonchas de salmón sobre el pan y, como toque final, espolvorea unas semillas de sésamo.
Tostada vegana de tofu con tomate fresco y AOVE Arbequina
Las tostadas también son una excelente opción para las personas veganas que desean hacer una comida rápida. Gracias a ingredientes como el tofu se pueden preparar recetas sencillas y deliciosas como la que te ofrecemos aquí. Puedes escoger cualquier pan. Sin embargo, esta receta quedará mejor con un pan de frutos secos, ya que incrementará su valor proteico.
Por todo lo demás, el proceso es muy sencillo. Después de tostar el pan, lo rociamos con AOVE. La variedad Arbequina combina muy bien porque tiene un sabor muy suave. Posteriormente, colocamos unas rodajas finas de tomate fresco, unas lonchas de tofu y, si lo deseas, un poco de sal e incluso un poco de albahaca fresca picada.
Tostada serrana de jamón con tomate y AOVE Picual
La tostada serrana es otra receta clásica por excelencia. Resulta perfecta como un desayuno potente. Además, acompañada de una ensalada, también puede ser un almuerzo rápido y exquisito. De nuevo, lo mejor para esta receta es un pan de pueblo o rústico, cortado no muy fino.
Después de tostar el pan, solo tendrás que rociarlo con aceite de oliva virgen extra, colocar unas rodajas de tomate, una pizca de sal y cubrir con jamón serrano de calidad. Para esta receta la variedad de AOVE que se recomienda es la Picual.
El motivo es que se trata de una variedad más intensa que aporta cierto amargor y picor. La combinación entre el aroma del aceite y el gusto del jamón es un tándem perfecto que convierte a esta tostada en toda una experiencia sensorial.
Tostada de queso fresco anchoas y AOVE ecológico o Arbequina
En último lugar, una receta para amantes del mar y los gustos salados. Resulta excelente por el contraste de sabor entre las anchoas y el queso fresco. Aquí las opciones pueden ser muy variadas porque puedes elegir entre un queso fresco de cabra, un queso de vaca o una mezcla de los dos. Además, el pan puede ser de centeno e integral, aprovechando para incrementar el valor nutricional de la tostada.
La elaboración es sencilla y muy similar a las anteriores. En primer lugar, tostamos el pan y lo rociamos con aceite de oliva virgen extra. Después, colocamos unas lonchas de queso fresco encima y, por último, las anchoas.
Para esta tostada se recomienda una variedad de AVOE suave como la Arbequina o la ecológica. Son variedades menos intensas, pero aportan una nota de sabor delicado. Así podrás disfrutar mejor del verdadero contraste entre el queso fresco y las anchoas.